Actualidad

Proyecto solidario. Javi ya tiene el coche adaptado

Stop Sanfilippo nació con el único objetivo de recaudar fondos y destinarlos íntegramente a investigación, pero en aquel entonces no conocíamos a la familia García Cervera de Calpe, Alicante.

El verano de 2011 tuvimos la suerte de conocer a Carmen, Paco, Sergio y Javier (afectado de MPSIIIA) y vivimos la difícil tarea de trasladar a Javier de 16 años en el vehículo familiar sin adaptar. Después de largas charlas de “verano” al llegar a Madrid decidimos que uno de los nuevos propósitos de Stop Sanfilippo podía ser proporcionar a las familias una plataforma adecuada para poder llevar a cabo proyectos que pudieran servir de ayuda a los niños afectados. La idea no es nueva, y es tan sencillo como publicar proyectos solidarios y que el donante elija a que proyecto quiere destinar el dinero, de modo que una vez conseguido el importe total, desde la Asociación nos encargamos del trámite y pago del proyecto. El primer y único proyecto hasta el momento ha sido recaudar fondos para la adaptación del vehículo de Carmen y Paco.

Ha pasado algo más de medio año desde que publicamos el proyecto y  Carmen y Paco se pusieron manos a la obra. Se pasearon por todo Calpe dando a conocer el proyecto y la necesidad de recaudar 8.715€.

Desde entonces no han parado, contactaron con Carol que ayudó desde el ayuntamiento de Calpe y puso en contacto a la familia con Terry, perteneciente a una colonia inglesa afincada en Calpe y a un grupo filantrópico  que ha trabajado muy duro para conseguir una gran parte del dinero. Emi una chica también del pueblo ha hecho siempre de traductora entre ellos.  Los vecinos y amigos tanto de Calpe como de Stop Sanfilippo han ido aportando cantidades que han hecho crecer la cifra hasta llegar a los 8.715€ necesarios.

Finalmente el día 7 de Mayo el coche viajaba a Madrid para la tan deseada adaptación y tres semanas después salía flamante de los talleres de Rehatrans.
Por fin Javier puede viajar seguro y cómodo en el coche de sus padres, por lo tanto, mil gracias a todos y cada uno de vosotros por haber hecho posible que el primer proyecto solidario haya salido adelante.
Volvemos a demostrar que un poco de muchos es suficiente para que los sueños se hagan realidad.

 

Un comentario en “Proyecto solidario. Javi ya tiene el coche adaptado

  1. hola soy madre de javi. muchas gracias a todos y en especial a cristina, DANI,emilio, terry y emi . Que sin conocernos se blindaron a recaudar dinero para la rampa. Muchas gracias a todos los que an donado dinero para que mi hijo javi pueda subir en el coche sin miedo y seguro..yo siempre digo “no soy rica en dinero pero si en AMIGOS” MUCHAS GRACIAS ATODOS

Deja un comentario

Ver todos los retos