Actualidad

I Carrera Beñat Elzo. Hondarribia

Beñat ElzoBeñat Elzo falleció el 1 de noviembre de 2013. Ex-nadador y ex-remero, este joven hondarribitarra se marchó haciendo deporte, mientras corría por el monte. Un grupo de amigos de Beñat decidió organizar una carrera para mantener viva su memoria y ésta se celebrará cada 1 de noviembre. Una vez puestos, no dudaron en darle un carácter solidario y decidieron que toda la recaudación, después de gastos, se donará a la investigación para combatir el síndrome de Sanfilippo, a través de la Fundación Stop Sanfilippo.

Los organizadores han contado con el apoyo de Biosnar Triatloi Kluba, ya que para sacar adelante cualquier evento de este tipo es necesaria la presencia de un club deportivo. Biosnar, además de ceder el nombre, ayudará en el evento, y los organizadores tienen la puerta abierta a voluntarios el día de la carrera.

El 1 de noviembre se celebrará la carrera en Hondarribia, a partir de las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Salida desde el puerto deportivo, enfrente de los bares. Dirección playa, tomar el bidegorri y continuar hasta la subida al faro. Desvío por Talaia bidea y rodeando el faro, subir hasta el parking del camping. Tomar la pista forestal dirección Artzu. Después de pasar la depuradora, desvío a la derecha por Talaia Bidea. Al llegar a la altura de Gornutz, subir a la pista forestal y volver al faro. Antes de llegar a la depuradora, desvío por el sendero para arriba hasta llegar al caserío Atalaia, desde ahí bajar hasta el faro por pista de hormigón. Volver por Talaia Bidea hasta el puerto y terminar por el bidegorri asta llegar a la meta, situada en el puerto deportivo.

Las inscripciones para la carrera se deben realizar en la página web kirolprobak.com, con un coste de 17 euros para los propietarios del chip amarillo y 18 para los que no tengan chip en propiedad. El mismo día de la carrera también se podrán realizar inscripciones, al precio de veinte euros. Desde la organización se solicita que se efectúe la inscripción con anterioridad, para evitar problemas el último día. El hecho de inscribirse da derecho a camiseta conmemorativa, avituallamiento (durante la carrera y después), seguro y entrar en el sorteo de regalos.

El mismo día de la Carrera de Montaña se celebrará también una carrera de familias. En este caso con un recorrido testimonial de poco más de 1 kilómetro, en el que los niños y niñas podrán correr con sus padres y madres. La inscripción costará cinco euros y todos los participantes recibirán como recuerdo una medalla.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 615-794290 (Iñigo) ó 615-742367 (Imanol)

Un comentario en “I Carrera Beñat Elzo. Hondarribia

  1. Buenos días:
    Mañana tomará parte en la carrera de 10 kms una persona que estuvo haciendo todo lo posible por salvar la vida de Beñat el día del fatal suceso,hasta el punto que se pilló una neumonía por las dos horas que se pasó allí sudada y arropando a Beñat. Además,la impotencia de no poder hacer nada por salvarle le afectó anímicamente durante una temporada.
    Creo que sería un detalle muy bonito hacerle mención mañana,bien al inicio o al final de la carrera.
    Ella es Inés Macías Ramos,muy buena persona y una gran deportista y atleta popular.
    Muchas gracias y enhorabuena por organizar este memorial solidario.
    Allí estaremos mañana.
    Un saludo

Deja un comentario

Ver todos los retos