Actualidad

Presentación de la campaña un millón de gracias

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “UN MILLÓN DE GRACIAS”

* Se llevará a cabo entre los días 15 de diciembre y 4 de enero a favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

Bilbao, 12 de diciembre.- El próximo lunes, día 15 de diciembre, el Colegio de Médicos de Bizkaia acogerá en sus instalaciones la presentación de la campaña “Un millón de gracias, milioi bat esker”, una iniciativa a favor de la Fundación Stop Sanfilippo. 

Esta acción solidaria, diseñada por un grupo de organizaciones con sede en Bizkaia, tiene como objetivo en primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que han colaborado ya con la Fundación Stop Sanfilippo el apoyo prestado a todas las familias con niños y niñas afectados por este síndrome. Asimismo, solicitan seguir sumando colaboraciones para llegar a recaudar, para el próximo mes de marzo, los 700.000 euros necesarios para poder poner en marcha un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Cruces. 

Este ensayo, junto con otro similar que está previsto que se lleve a cabo en un hospital de Estados Unidos, se convertirán en referencia mundial en cuanto a los pasos que se están dando para encontrar un tratamiento para el síndrome de San Filippo y otras enfermedades de depósito lisosomial como son la enfermedad de Tay-Sachs, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick o la enfermedad de Krabbe.

Axa de Todo Corazón, el Colegio de Médicos de Bizkaia,  la Fundación Stop Sanfilippo, Improve Chage, Radio Nervión, Solidarters, Telebilbao y Xupera 

son las organizaciones que se han unido para poder llevar a cabo esta campaña que arrancará el día 16 de diciembre y finalizará el día 4 de enero. 

Fecha: 15 de diciembre

Hora: 11:30

Lugar: Colegio de Médicos de Bizkaia. C/ Lersundi, 9-6ª Pl. Sala Areilza 1. Bilbao

Deja un comentario

Ver todos los retos