Actualidad

El reciclaje de vidrio en Talavera la Real se tiñe de Rosa Stop Sanfilippo

Nuestra amiga Sandra y su familia han decorado un contenedor de reciclaje de vidrio, con el objetivo de dar a conocer este raro síndrome.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contendor-padres-sandra-stop-sanfilippo-768x1024.jpeg
Mónica y Juanjo, padres de Sandra junto al contenedor de reciclaje de vidrio que han decorado con los colores de Stop Sanfilippo.

Quien en Talavera la Real vaya en estos días a reciclar el vidrio no tendrá que buscar el contenedor verde, si no el contenedor rosa Stop Sanfilippo. La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad pacense. El consistorio puso en marcha el pasado mes de mayo, una iniciativa en la que asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, podían presentar su candidatura para ser las beneficiarias de las ayudas para decorar estos contenedores y dar así a conocer las causas por las que trabajan.

Nuestra amiga Mónica, vecina de la localidad y madre de Sandra, una de nuestras pequeñas luchadoras contra Sanfilippo, se ha encargado de llevar los colores de nuestra fundación hasta el contenedor.

La familia de Sandra, es un ejemplo de lucha y fortaleza, no dudan nunca en ponerse manos a la obra para sacar a delante iniciativas que den a conocer qué es el Síndrome de Sanfilippo, concienciar sobre la dureza de vivir con el mismo y la necesidad urgente de encontrar apoyos que sumen fuerzas y recursos para no sólo mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, si no también para fomentar e incentivar nuevos proyectos de investigación que proporcionen posibles tratamientos efectivos, si no para curar el síndrome, si para intentar frenar la neurodegeneración que provoca.

Ver todos los retos