Proyecto solidario. Javi ya tiene el coche adaptado
Stop Sanfilippo nació con el único objetivo de recaudar fondos y destinarlos íntegramente a investigación, pero en aquel entonces no conocíamos a la familia García Cervera de Calpe, Alicante.
El verano de 2011 tuvimos la suerte de conocer a Carmen, Paco, Sergio y Javier (afectado de MPSIIIA) y vivimos la difícil tarea de trasladar a Javier de 16 años en el vehículo familiar sin adaptar. Después de largas charlas de “verano” al llegar a Madrid decidimos que uno de los nuevos propósitos de Stop Sanfilippo podía ser proporcionar a las familias una plataforma adecuada para poder llevar a cabo proyectos que pudieran servir de ayuda a los niños afectados. La idea no es nueva, y es tan sencillo como publicar proyectos solidarios y que el donante elija a que proyecto quiere destinar el dinero, de modo que una vez conseguido el importe total, desde la Asociación nos encargamos del trámite y pago del proyecto. El primer y único proyecto hasta el momento ha sido recaudar fondos para la adaptación del vehículo de Carmen y Paco.
Ha pasado algo más de medio año desde que publicamos el proyecto y Carmen y Paco se pusieron manos a la obra. Se pasearon por todo Calpe dando a conocer el proyecto y la necesidad de recaudar 8.715€.
Desde entonces no han parado, contactaron con Carol que ayudó desde el ayuntamiento de Calpe y puso en contacto a la familia con Terry, perteneciente a una colonia inglesa afincada en Calpe y a un grupo filantrópico que ha trabajado muy duro para conseguir una gran parte del dinero. Emi una chica también del pueblo ha hecho siempre de traductora entre ellos. Los vecinos y amigos tanto de Calpe como de Stop Sanfilippo han ido aportando cantidades que han hecho crecer la cifra hasta llegar a los 8.715€ necesarios.
Finalmente el día 7 de Mayo el coche viajaba a Madrid para la tan deseada adaptación y tres semanas después salía flamante de los talleres de Rehatrans.
Por fin Javier puede viajar seguro y cómodo en el coche de sus padres, por lo tanto, mil gracias a todos y cada uno de vosotros por haber hecho posible que el primer proyecto solidario haya salido adelante.
Volvemos a demostrar que un poco de muchos es suficiente para que los sueños se hagan realidad.
hola soy madre de javi. muchas gracias a todos y en especial a cristina, DANI,emilio, terry y emi . Que sin conocernos se blindaron a recaudar dinero para la rampa. Muchas gracias a todos los que an donado dinero para que mi hijo javi pueda subir en el coche sin miedo y seguro..yo siempre digo “no soy rica en dinero pero si en AMIGOS” MUCHAS GRACIAS ATODOS