Fundación

La Fundación Stop Sanfilippo nace en Diciembre del año 2012, tras un primer año de andadura como Asociación, con el objetivo de tratar o curar la enfermedad de Sanfilippo.

Durante 2 años todas nuestras decisiones, inversión y financiación han ido destinadas a investigación para lograr este fin. Una vez que los resultados en el modelo animal de la enfermedad han resultado positivos, todo nuestro esfuerzo se centra en desarrollar un ensayo clínico que demuestre la eficacia en humanos, y por tanto que el medicamento pueda llegar al mercado.

Hemos tratado de informar y orientar a padres de niños afectados, velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del Síndrome de Sanfilippo.

Mantenemos un gran contacto con la comunidad científica encargada de desarrollar terapias válidas para todos los pacientes afectados, y fruto de ese contacto nace en 2013 Abeona Therapeutics y nuestro sueño comienza a tomar forma.

Nuestro motor son nuestros niños, todos y cada uno de ellos se merecen que nuestra misión de tratar la enfermedad de Sanfilippo tenga éxito.