Consejos

Antes de la carrera

Una vez que has recogido el chip, te recomendamos que antes de empezar nuestra carrera hagas un buen calentamiento para que tu cuerpo esté preparado para correr los 5 o 10 km de la Sanfilippo. Una vez terminado el calentamiento dirígete al arco de salida con suficiente tiempo para colocarte bien de acuerdo con el ritmo con el que vas a afrontar la carrera.

Durante la carrera

Es muy importante que no hagamos una salida demasiado fuerte, porque esto podría perjudicarnos de cara a llegar a meta. Además, hay que respetar al resto de participantes de la carrera y disfrutar, así como dejar disfrutar al resto de los participantes del bello recorrido que tiene tanto la marcha, como la carrera de 10km. Durante todo el recorrido hay que mantener las pulsaciones en un ritmo acorde a nuestro estado de forma. Siempre es importante hacer este tipo de carreras de forma positiva, es decir, corriendo de menos a más y siempre recuperando segundos al crono final. Y si lo creemos adecuado recuperar fuerzas en el km 5 en el avituallamiento que habrá.

Después de la carrera

Nada más cruzar la línea de meta, es muy importante no parar de golpe y seguir andando, hasta el avituallamiento donde podremos recuperar fuerzas y dejar nuestro chip a los voluntarios. Una vez pasado este pequeño control y por las fechas en las que se realiza la carrera es necesario cambiar nuestra ropa mojada por ropa seca.
Recuerda hidratarte bien y estirar suave y progresivamente para una correcta vuelta a la calma.