Reglamento

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN

10 Km y 5 Km Populares Trofeo Síndrome de Sanfilippoy marcha infantil no competitiva con una distancia de 400m. Se celebrará el Domingo 21 de mayo en Las Tablas (Madrid) a partir de las 9:00 h y estará organizado por EventsThinkers. La salida será junto a la estación de metro de las Tablas

ARTÍCULO 2. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 3.000 corredores.

ARTÍCULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 y 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Las Tablas con salida y meta junto a la estación de metro de las Tablas. El perfil del mismo es de un nivel medio de dureza, con varias cuestas en el recorrido.

ARTÍCULO 4. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 10.000 metros:

·       Juvenil (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en el año 2006-2007 o posterior).

·       Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

·       Veteranos/as (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta nacidos en el año 1973 o anteriores) 

En el caso de la carrera de 5.000 metros se establecen las siguientes categorías:

·       Infantil (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en el año 2010 o posterior)

·       Cadete (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en 2008 ó 2009)

·       Juvenil (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos entre los años 2006-2007, ambos inclusive).

·       Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

·       Veteranos/as (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta nacidos en el año 1966 o anteriores)

Antes de la subida al pódium los clasificados deberán acreditar su edad con documento oficial (DNI; pasaporte, libro de familia, etc…)

ARTÍCULO 5. MARCHA INFANTIL

La marcha infantil no competitiva comenzará a las 10:30 y tendrá una distancia de 400 metros.
Habrá medallas para todos así como dorsal nº1 también para todos. Además tendrán obsequios y camiseta conmemorativa.
La inscripción tiene un coste de 8
€ y hay un límite de 400 participantes.

ARTÍCULO 6. INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo u agotar los 3.000 dorsales disponibles para ambas pruebas.

El precio por inscripción de adultos es de 13 euros hasta el 31 de marzo y desde el 1 de marzo y hasta el 18 de mayo tendrá un precio de 15 euros por dorsal.

Las inscripciones infantiles tienen un precio de 8 euros

No se admitirán inscripciones en los dos días previos a la carrera, ni en la Salida el día de la prueba. Para cuestiones relativas a inscripciones, llamar al 601 015 773 o mandar un correo electrónico a: info@eventsthinker.com

Puntos de inscripción:

  1. Inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/x-carrera-stop-sanfilippo-2023
  2. Para Grupo, Equipos y Empresas, la Inscripción se puede hacer de forma grupal, es decir, todos a la vez haciendo un solo pago. Para esto, mandar un correo a info@eventsthinker.com o info@stopsanfilippo.org

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL Y CHIP

Se llevará a cabo el viernes y sábado previo a la carrera en la Parroquia de las Tablas, Avenida Camino de Santiago 35, en horario de 11h a 20h y de 11h a 18:30h.

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. Todo participante debe estar en perfecto estado de salud para la práctica de la prueba a la que se han apuntado. Con la inscripción aceptan este Reglamente y descargan a la Organización de cualquier responsabilidad en cuanto a Salud del participante se refiere. También contaremos con la colaboración de fisioterapeutas profesionales que estarán a vuestra disposición

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera esta página

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y/o los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

·       A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

·       Al atleta que no realice el recorrido completo.

·       Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

·       A cualquier atleta que no haga la distancia correspondiente al dorsal asignado (todo cambio de distancia a correr debe ser comunicado a la organización antes de empezar la carrera para que se asigne el dorsal correspondiente)

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría.

ARTÍCULO 13. ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga La Organización.

AVITUALLAMIENTO

Se habilitará un servicio de avituallamiento de agua en el Km 5 para la distancia de 10 Km, y en la llegada a meta para todos los participantes.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.

SERVICIOS

La Organización dispondrá de baños ecológicos para hombres y mujeres, claramente diferenciados.

GUARDARROPA

Habrá un sistema de guardarropía junto a la Salida/Meta, donde cada corredor podrá acercarse a dejar su bolsa, para que al finalizar la carrera pueda ponerse ropa seca rápidamente.