Sin categoría

Concierto benéfico en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga

05/09/2022
Admin

El próximo 14 de marzo a las 19:00, en El Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, tendrá lugar un cocierto de carácter benéfico a cargo de Giovanni Bottesin,  Azer lyutfaliev y Christoph Filler.

La asistencia es gratuita y aquellas personas que lo deseen podrán hacer una donación

Dirección: Plaza Ibarrekolanda 1, 48008 Bilbao, Vizcaya. (Estación de metro sarriko)

PROGRAMA

Primera parte:

Giovanni Bottesini – Gran dúo concertante para violín y contrabajo.

Allegro maestoso

  • Azer lyutfaliev, violín
  • Christoph Filler,contrabajo
  • Quinteto Amadeus

Descanso 10 minutos

Segunda parte:

Frederic Chopin – Concierto para piano y quinteto de cuerda en mi menor op. 11 nr. 1

Allegro maestoso
Romance – Larghetto
Rondo – Vivace

  • Adrián Hodor, piano
  • Quinteto Amadeus

Adrián Hodor

Adrián Hodor nació en Bilbao en el año 1996 en una familia de músicos.
Comenzó su carrera musical como pianista a la edad de 10 años en Artebi – Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales de Bilbao, con la profesora Danuta Filiochowska. Con 11 años, celebrando el “Día Europeo de la Música” interpretó un concierto de J.Haydn con la orquesta de Artebi.

Ha participado varias veces en el “Festival Internacional de Musika-Música” celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha asistido al “Festival Internacional de Fréderic Chopin”, en Duszniki Zdrój(Polonia), para asistir a clases magistrales del maestro Joaquín Achúcarro, con la ayuda de una beca de la Diputación Foral de Vizcaya.

Ha sido premiado en concursos como el “Concurso Internacional de San Sebastián” (2007), “Concurso de Piano Infanta Cristina” (2012) y ganador del “V Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi” (2011) , “XVIII Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián” (2013) y “VII Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi”(2013).

Ha recibido clases de Ireneusz Jagla, Piotr Paleczny y Andrzej Jasinski, con quien mantiene estrecho contacto.
Ha participado en actividades culturales ofreciendo recitales en su ciudad, en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, y en la Sociedad Bilbaína, invitado por Juventudes Musicales de Bilbao.

Azer Lyutfaliev

Nacido en Baku, ha actuado como violinista-solista de la Sociedad Filarmónica de Ekaterimburgo, concertino del Ensemble “Violinistas de Moscú” y de la Orquesta de Cámara “Cantilena de Moscú”.

Ha sido profesor en el Conservatorio Mussorgsky de Ekaterimburgo. Durante 10 años ha sido violinista y
profesor de la Orquesta Nacional de Rusia, dirigida por Mikhail Pletnev y Vladimir Spivakov.

Fundó y fue primer violín del Cuarteto de Cuerda RNO con el que actuó en las mejores salas de Moscú.
Actualmente reside en España y es miembro de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, primer violín del Cuarteto “Azer quartet” y concertino de la Orquesta de Cámara “Amadeus camerata”.

Christoph Filler

Nace en Remscheid(Alemania), donde comienza sus estudios musicales. Amplía los mismos en Düsseldorf y finaliza en Viena con el profesor Ludwig Streicher obteniendo el diploma con las más altas calificaciones.

En 1993 gana las oposiciones a la Orquesta de RTVE, y en 1996 obtiene la plaza de solista en la BOS,puesto que ocupa en la actualidad.
Ha colaborado con distintas agrupaciones tanto nacionales como internacionales abordando distintos géneros musicales que van desde la Música de cámara hasta el Jazz, pasando por la música iberoamericana.También cabe destacar su importante labor  docente.

Escrito en Concierto BeneficoJuan Crisostomo de Arriaga

Leave a comment