La X Carrera Solidaria Stop Sanfilippo moviliza a más de 1.500 corredores en Las Tablas.

02/06/2023
admin

La décima edición de la Stop Sanfilippo contó con el apoyo de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y congregó en el barrio de Las Tablas a más de 1.500 corredores de todas las edades y categorías.

Un año más nuestra carrera solidaria reunió a un gran número de corredores para apoyar la lucha contra el síndrome de Sanfilippo. En nuestra décima edición celebrada el 21 de mayo, pudimos contar con el apoyo de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien dio el pistoletazo de salida a la carrera de 5, 10 k m y marcha de 2,5 km, además luego se unió a la carrera como una participante más.

Al término de la competición, la vicealcaldesa fue la encargada de entregar las medallas a los ganadores de todas las categorías, junto con María Martínez, madre de un niño con Sanfilippo y la pequeña Martina López, hermana de un niño con Sanfilippo.

Tras la imposición de medallas, todos los clasificados subieron al escenario de nuevo para posar junto a las familias afectadas por el síndrome, recibiendo el aplauso de un público entregado a la causa.

Galería de imágenes de la X Stop Sanfilippo

Especialmente emocionante fue la entrega de ramos de flores a los padres y madres de niños con Sanfilippo por parte de la fundación, reconociendo así la fortaleza y lucha que estas familias afrontan día a día y recordando que la carrera es por ellos y para ellos.

Sobre las 11:30 comenzó la carrera infantil, una carrera de recorrido corto (400m). Estos pequeños corredores también recogieron sus medallas de participación nada más pasar el arco de meta.

Una vez finalizada tanto la carrera de adultos como la infantil, algunos afortunados entre el público pudo coger regalos que se lanzaban al aire, como por ejemplo botellas de agua deportivas, camisetas, y otros productos y complementos deportivos por cortesía de nuestro colaborador Décimas. Con el público contento por este lanzamiento de regalos, comenzó la ronda de sorteos, campamentos de verano gracias a Kids&US, sesiones de fisioterapia en Fisioincorpore fit, sesiones de tratamientos estéticos en Nieves Arnaiz.

Estas tres empresas locales además de participar donando sus servicios se incorporaban este año como patrocinadores del evento.

Por si todo esto no fuera poco, para cerrar el evento la X Stop Sanfilippo puso un poco de ritmo con una clase de zumba de la mano de los chicos de Viva Gym, en los casi 30 min de clase el público no paro de bailar y reír, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa.

Se despedía así la décima edición de una carrera en la que todos los beneficios se destinan íntegramente a proporcionar servicios de ayuda a familias con Sanfilippo en nuestro país. Un evento ya consolidado en la capital y que año tras año atrae a un gran número de corredores solidarios que apoyan la lucha contra el síndrome y que con su participación no sólo contribuyen en la recaudación de fondos que destinar a servicios de ayuda a afectados, sino también a visibilizar la dura realidad de una enfermedad sin cura ni tratamientos.

No hay que olvidar tampoco a todos aquellos colaboradores y patrocinadores que cada año arriman el hombro para que esta carrera pueda llevarse a cabo y ofrecer a todos nuestros corredores, la mejor experiencia posible.

Colaboradores como Aneto natural, o Espuña, que este año han donado productos para la bolsa del corredor, La Caixa o Nintendo que han hecho que nuestras bolsas del corredor infantiles sean toda una sorpresa para nuestro público más joven, las bolsas post carrera de Ahorramas, la fruta de la mano de nuestro querido frutero Fernando de Frutas Vázquez que cada año monta su pasillo de frutas para que los corredores recuperen energías, o los servicios de fisioterapias de Fisioin corpore.

Para sumar nuevos servicios que ofrecer a nuestros asistentes este año hemos incorporado una carpa con servicio de pintacaras para ponernos bien guapos antes y después de las carreras, además de un DJ para animar al público con la mejor música del momento.

Además de todos estos colaboradores tenemos que dar gracias un año más a Mitsubishi Electric y Bp por estar un año más como patrocinadores, haciendo posible que este evento pueda dar esperanzas a tantas familias.

Leave a comment