Más de 1.700 corredores se calzaron las zapatillas para nuestra IX Carrera Popular

05/09/2022
Admin

Esta carrera benéfica transcurrió como cada año, por las calles del barrio madrileño de Las Tablas. Al terminar el recorrido los participantes pudieron disfrutar degustaciones de frutas y varios sorteos.

Tras dos años sin poder celebrar ningún tipo de evento, el pasado 8 de mayo Stop Sanfilippo celebró su IX Carrera Popular. Como en ediciones anteriores el recorrido de la misma transcurrió por las calles de Las Tablas (Madrid).

Esta carrera 100% benéfica, cuyos beneficios se destinan a ofrecer ayudas a las familias afectadas por el síndrome, ha contado este año con el apoyo de un gran patrocinador como Mitsubishi Electric.

A las 9 de la mañana en la glorieta Monte el Gozo, se dio el pistoletazo de salida con más de 1.700 corredores que competían en 10, 5 y 2,5 km.

Antes de comenzar se pudo ver a los que calentaban, otros hacían estiramientos, y hubo quienes aprovecharon el punto de fisioterapia con nuestros amigos de FisioInCorpore para tratar alguna molestia de última hora.

Al final del recorrido y una vez pasado el arco de meta los corredores podían recoger una bolsa de avituallamiento cortesía Ahorramás, así como disfrutar de una degustación de frutas de mano de nuestros amigos de Frutas Vázquez, o también podían pasar por las manos de los fisioterapeutas para recuperarse tras los kilómetros recorridos.

Además del recorrido competitivo para adultos y jóvenes, también se pudo disfrutar de una carrera infantil, donde los más pequeños acompañados por sus padres pudieron recorrer unos metros hasta un pequeño arco de meta donde se les esperaba para entregarles una medalla de participación.

Una vez finalizada la competición en el escenario pudimos ver como los ganadores de cada categoría recogían sus merecidas medallas y levantaban el aplauso de los cientos de personas congregadas como público.

Tras la imposición de medallas, nuestro amigo de Frutas Vázquez repartió piñas entre el público y se dio paso a la celebración de los sorteos.

Entre los premios estaban, semanas de campamentos de verano en Kids&Us, tratamientos de belleza de Nieves Arnaiz y cenas en restaurantes Beefcious.

El broche final del evento se puso con la subida al escenario de las familias de la Fundación Stop Sanfilippo que pudieron estar presentes y la entrega de ramos de flores a las madres, reconociéndoles de esta forma su fortaleza, dedicación y cariño hacia sus hijos.

Ver a estas familias en el escenario, puso la nota final a una mañana de deporte, amistad, solidaridad y esperanza.

Vídeo resumen IX Carrera Popular.

Clasificaciones

(2,5km e infantil no son inscripciones competitivas)

 5km

10km

Galería de imágenes